Diversas texturas de Óxido de Cerio

Mención Especial en el VI Concurso Nacional de Fotografía Ciencia en Foco

Investigadores de UNIDEF fueron premiados por la Fundación Argentina de Nanotecnología sobre temática Científica y Tecnológica.


Los investigadores Ing. María Del Rosario Suárez Anzorena y Dr. Fernando Muñoz del DEINSO-UNIDEF (MINDEF -CONICET) recibieron Mención Especial de la Fundación Argentina de Nanotecnología en el VI Concurso Nacional de Fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco organizado por el MINCyT.

“Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” es un concurso en el cual fotógrafos (profesionales o aficionados) e investigadores brindan una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina (http://www.concursofotociencia.gob.ar/).

La serie de tres imágenes presentadas por nuestros investigadores, tituladas Nanojardín, muestran Óxido de Cerio obtenido en los laboratorios de DEINSO a partir de una misma técnica de síntesis pero sometidas a diferentes condiciones. Estas variaciones dan como resultado una diversidad de texturas cuyas estructuras se asemejan a hojas y a diferentes tipos de flores. Las imágenes fueron obtenidas con la técnica de microscopía electrónica de barrido realizadas en el Centro de Microscopías Avanzadas de FCEN-UBA.

Para los interesados, la apertura de la muestra y entrega de premios es el 11 de Abril a las 18hs en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernandino Rivadavia y permanecerá en exposición hasta el 12 de mayo.

Felicitaciones a nuestros investigadores de UNIDEF.