Recibimientos en DEILAP en julio y agosto del 2023

Nuevos recibimientos en el Departamento de Investigaciones en Láseres y sus aplicaciones (DEILAP)

Se recibieron tres integrantes del DEILAP en los mes de julio y agosto de este año.


En pocos días tuvimos el agrado de que tres integrantes del Departamento de Investigaciones en Láseres y sus aplicaciones (DEILAP) se recibieran.

El 27 de julio la Srta. Juliana Bourdieu defendió su Tesis de Licenciatura en Física en la Universidad de Buenos Aires. El título de la tesis fue " Control de polarización en fibras ópticas monomodo ". El director de la tesis fue el Dr. M. Kovalsky y la co-directora la Dra. M. Nonaka. Lugar de Trabajo: Laboratorio de Láseres Sólidos del DEILAP. El jurado estuvo integrado por Maria Gabriela Capeluto, Silvia Ledesma y Jorge Torga y la calificación obtenida fue 10, sobresaliente.

El día 31 de julio tuvo lugar la defensa de la Tesis Doctoral en Geofísica de la Lic. en Geofísica Daiana Marlen Baissac, titulada: " Estudio de las Descargas Eléctricas sociadas a la Actividad Volcánica en los Andes " en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata. La directora de Tesis fue la Dra. María Gabriela Nicora y el co-director el Dr. Eldo Avila. Lugar de Trabajo: Laboratorio Atmósfera del DEILAP. La calificación obtenida fue sobresaliente (10).

El día 22 de agosto se realizó la defensa de la Tesis de Licenciatura en Física de la Srta. Annameng Ma titulada " Interferencia de cuatro fotones indistinguibles para aplicaciones en metrología cuántica  " en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), Universidad de Buenos Aires (UBA). La Tesis fue dirigida por la Dra. Laura Knoll y el Dr. Miguel Larotonda como codirector. Lugar de Trabajo: Laboratorio de Óptica Cuántica del DEILAP. El jurado estuvo integrado por el Dr. Christian Schmiegelow, el Dr. José Nahuel Freitas y la Dra. Mónica Beatriz Agüero y la calificación obtenida fue 10.