8 de marzo de 2023 M.S.Acuña Lai defendió su Tesis

Nueva Lic. en el Departamento de Propagación Acústica de la Dirección de Investigación de la Armada (DIIV)

El día 8 de marzo de 2023 la Srta. María Sol Acuña Lai defendió su Tesis obteniendo el título de Licenciada en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.


El día 8 de marzo de 2023 tuvo lugar la defensa de la Tesis de grado de quien se desempeñara originalmente como Becaria del PIDDEF 02/20, María Sol Acuña Lai, titulada: “Óptica geométrica y aproximación WKB de orden superior” para optar al título de Licenciada en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. La tesis fue dirigida por el Dr. Oscar Bruno y obtuvo calificación sobresaliente (10).

El trabajo se desarrolló en el Departamento de Propagación Acústica de la Dirección de Investigación de la Armada (DIIV) dentro del marco de la Unidad Ejecutora UNIDEF de doble dependencia CONICET – MINDEF.

Por otra parte, la Lic. María Sol Acuña Lai ha obtenido una Beca Doctoral de CONICET, en el área Ciencias de la Tierra, siendo su Directora de Beca, la Lic. Silvia Blanc y el Co-Director, el Dr. Juan D. González a partir de abril de 2023 con lugar de trabajo en el Departamento de Propagación Acústica de la Dirección de Investigación de la Armada (DIIV), dentro del marco de la Unidad Ejecutora UNIDEF de doble dependencia CONICET – MINDEF